Sin categoría

El arte de combinar estampados

¡Hola a todas!

Combinar estampados es un tema que a muchas les resulta ser un poco complicado, pero que en realidad es un arte que se aprende con la práctica, innovando y sacándole provecho a todas las piezas de nuestro armario, por eso les quiero compartir los trucos que utilizo al momento de mezclar patrones, texturas y colores.

EL ARTE DE COMBINAR ESTAMPADOS
  1. Escoge un color en común: Es un truco muy fácil que permite que los estampados se complementen, en lugar de desentonar con el resto del look.  Por ejemplo: el color menos predominante de la blusa, puede ser el color más visible en la falda o pantalón para crear contraste.
  2. Las rayas se convierten en neutrales: El estampado a rayas resulta muy fácil de mezclar: con flores, lunares, cuadros; se convierten en un básico, llevando la atención al estampado contrario, funciona como un denim o un tono liso.
  3. La regla del grande y el pequeño: Combina las prendas en función del tamaño de los estampados, la regla de uno grande y otro pequeño es muy útil y crea una imagen visual armónica, en lugar de proyectar un caos en tu look.  Por ejemplo: una camisa de lunares pequeños con una falda de rayas gruesas.
  4. Conjunto del mismo estampado: Es muy convencional pero muy recomendado para atuendos de oficina, donde un blazer con pantalón del mismo patrón puede resultar en una idea ganadora y fuera de lo común.

Si no te sientes segura luciendo estampados, puedes comenzar intentando con los accesorios.  Por ejemplo: vestido negro con cinturón de puntos y zapatos de animal print, para que acostumbres al ojo a la variedad.

¡Espero poder inspirarlas a combinar estampados!

Besitos.

Andrea.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

Fashion blogger, asesora de imagen certificado y miembro AICI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: