Sin categoría

¿Cómo comprar inteligentemente en temporada de ofertas?

Por motivo del Panama Black Weekend y Black Friday que se realiza todos los años, les comparto unos tips para que puedan comprar inteligentemente y luego no les dé remordimientos haber realizado compras compulsivas (como solemos hacerlo), por el simple hecho de ver la frase SALE por todos lados.

Lo primero que les recomiendo es que antes de llegar al mall, lleven definido lo que necesitan y en qué lugares creen que puedan encontrarlo, para que no empiecen a ver todo sin tener ni idea de lo que realmente les falta en el clóset.

¿Qué necesito en mi clóset?

Hagan un ejercicio muy sencillo que usamos en la asesoría de imagen; en un círculo van a dividir en pedazos (como un pastel) el tipo de ropa que más utilizan clasificándolas así: trabajo, social, casual, playa y deportiva.  Una vez tengan listo ese papel, van a contar las piezas que tienen en su clóset y las van a clasificar en esta misma forma.

Caeremos en cuenta de cuánta ropa tenemos de cada tipo y si realmente tenemos la cantidad suficiente para las actividades que realizamos comúnmente; es decir, que si trabajan en un ambiente formal de lunes a viernes, lo más lógico sería que la mayor parte de su clóset sea de ropa ejecutiva. Pero, si por el contrario, su clóset está lleno de ropa deportiva y realmente practican deporte una vez cada 15 días, no están haciendo compras inteligentes, sino compulsivas.

¿Cómo compramos inteligentemente?

Teniendo datos reales de nuestro clóset, vamos ahora a nuestro reto de hoy: Comprar inteligentemente y no dejarnos llevar por gustitos que seguramente ni le tenemos fecha de uso (la clásica de nosotras… cuando lo necesite, ya lo tendré) y cuando llega ese momento, adivinen? Compramos otro porque ya ese “pasó de moda”.

Enfóquense primero en comprar piezas básicas que toda mujer debe tener, aquellas prendas que nos sacarán de apuros en cualquier momento, que son fáciles de combinar con distintos accesorios, que son versátiles y que nos pedirán cambio de tanto uso.

Aquí les comparto algunas de esas prendas: el clásico vestido negro, un traje de vestir (falda o pantalón),  una camisa blanca de vestir de buena calidad, camisetas con mangas en tonos clásicos, un cardigan, mínimo una falda negra de vestir, dos jeans (sin rasgaduras ni aplicaciones), un par de zapatos negros, unas sandalias negras altas, unas bailarinas, unas botas, entre otras.

Si ya tienen estas prendas básicas, entonces pueden darse el lujo de comprar prendas de temporada (esas que están de moda y que morimos por tener), siempre pensando en nuestras actividades más recurrentes, para proyectar lo que realmente somos y hacemos.

identifiquen las tiendas o almacenes según su estilo y talla

No perdamos tiempo buscando en lugares donde no vamos a encontrar lo que necesitamos.  Identifiquen las tiendas o almacenes que se adaptan a su estilo y donde encuentran sus tallas, eso les hará la vida más fácil.

Las invito a poner en práctica estos tips para que luego de hacer sus compras, se sientan satisfechas con lo adquirido y noten que cuando hacemos compras inteligentes basadas en lo que nos favorece (formas, colores y texturas), están invirtiendo en su imagen, no malgastando en caprichos.

XOXO, Andrea.

 

 

Sobre el autor

Fashion blogger, asesora de imagen certificado y miembro AICI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: