Tips & Apps

5 maneras de elevar un look de oficina

Ir a la oficina no tiene porqué ser aburrido, vistiendo colores oscuros de pies a cabeza.  El negro no es el único color que nos puede hacer ver elegantes.  Es cierto que hay reglas y códigos que cumplir en un ambiente de negocios, pero siempre podemos darle nuestro toque “glam” y de moda a un atuendo ejecutivo.

Les comparto 5 maneras en que podemos elevar nuestro look de oficina, a través de combinaciones y de piezas “statement”, esas prendas únicas que le dan el toque especial a cualquier look, llevando la atención a ella.  Lo más importante es que ésta se adapte a nuestro estilo y sea coherente con lo que deseamos proyectar y al entorno en que nos desempeñamos.

Ref.: Código de vestimenta casual de negocios

5 MANERAS DE ELEVAR UN LOOK DE OFICINA

1.  Pañuelos /mascadas y lazos:  Son accesorios atemporales que, si se escogen en colores vibrantes o estampados, dan vida rápidamente a un atuendo en tonos neutros, perfecto para usar en el cuello, cabello o en la cartera/bolso.

2.  Mezcla estampados:  Se vale mezclar estampados en diferentes tamaños y texturas para ir a la oficina.  Prueba con rayas o bolitas (polka dots), cuadros, entre otros, tratando que sea en la misma paleta de colores, para no caer en exceso, ya que no podemos perder de vista que estamos en un ambiente de negocios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.  Zapatos de color:  Lucir un atuendo monocromático en la oficina es común, como por ejemplo, un traje sastre en color negro o gris, por lo que agregarle un toque de color es un “must” y hacerlo con unos zapatos en punta resulta femenino y a la vanguardia.  Los puedes combinar con unos aretes o collar del mismo color.

Ref.: es.lookastic.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4.  Total look:  Los atuendos total look (de la misma gama cromática) son muy favorecedores para alagar la figura.  Les recomiendo no usarlo en colores neutros, para salir de la zona de confort, sino probar con tonos pasteles como celestes, lilas, rosados, entre otros.

5.  Gabardina o trench coat:  Es una pieza que debe estar sí o sí en nuestro armario, aportando elegancia y versatilidad a cualquier look.   Opta por colores neutros como el beige o rosa, para acompañar con un traje sastre o pantalón y camisa en otros tonos; inclusive funciona para un viernes casual donde permiten un atuendo más relajado.

Ref.: http://www.cutypaste.com

SAL DE TU ZONA DE CONFORT

Dicho esto, no nos queda más que incluir esas piezas “statement” a nuestro armario y combinarla con las piezas básicas que ya tenemos, como por ejemplo, el clásico pantalón negro, el vestido sastre en color gris, dándole un giro a nuestros looks diarios.

Espero puedan aplicar estos pequeños cambios y notar la diferencia.

Besitos.

Andrea.

Sobre el autor

Fashion blogger, asesora de imagen certificado y miembro AICI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: