Slippers… desde el siglo XIX a la actualidad

¡Hola a todas!

Si son de esas chicas que prefieren la comodidad en sus pies sin comprometer el glamour… los slippers son el calzado ideal para ustedes y una tendencia notoria, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial.

historia de los slippers

Éstas zapatillas, mejor conocidas como slippers existen desde el siglo XIX cuando eran utilizadas por la aristocracia inglesa para estar en casa, sólo que las lucían en diseños elegantes.  Los materiales que las caracterizaban eran sus telas de raso y terciopelo con tacones de cuero. Estas familias tenían la singularidad de bordar el escudo  familiar, comúnmente en color dorado, de allí que varias casas de moda clonaron esta característica a sus creaciones.

Fue hasta el 2006 cuando éstas salieron a la luz pública en pasarelas de los diseñadores Dolce & Gabanna y desde ese entonces, es una tendencia que ha ido y venido en los últimos años.

actualidad

Recientemente, las volvimos a ver en pasarelas de la misma casa italiana, así como en Noon by Noor, entre otras.

La buena noticia es que este calzado es muy cómodo y versátil; lo podrás encontrar en múltiples diseños y texturas, para que los puedas combinar con diferentes atuendos. En lo personal me encantan ya que se pueden lucir con shorts, mini faldas, skinny jeans y leggins.

Un dato importante es tratar de usarlas en días soleados en caso de comprar las de material terciopelo como fue mi caso, ya que con lluvias quedarán expuestos a dañarse en poco tiempo. Sin embargo, en los almacenes los encontrarás en cuero u otros materiales sintéticos que se ajusten a lo que necesites y para usar en distintos climas!

Abajo les muestro cómo los usé con un short denim a juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *