MBFWSJ Looks

Recibo la confirmación de acreditación como blogger internacional a 12 días de que empezara el MBFWSJ y quedé en shock. ¿Ahora qué hago? ¿Con qué tiempo?

DISEÑO LOCAL FUE MI INSIGNIA

Por si no lo saben, soy de las personas que preparan los looks antes de ir a un viaje o actividad y el MBFWSJ no fue la excepción.  Me puse la meta que toda la ropa que usaría sería de diseñador local y así mostrar todo el talento que hay en nuestro país, ya que ningún diseñador panameño presentaría sus colecciones en Costa Rica.

6 looks, diferentes propuestas, un mismo estilo

La agenda era tan apretada que debía llevar muchos atuendos, ya que dos días habían pasarelas al mediodía y luego en la noche.  Mi idea era no mostrar la misma línea, sino sorprender cada día con algo diferente, adaptado a mi estilo, así que empezó la tarea por encontrar esos looks.

met gala inspired

Acababa de pasar el MET Gala donde las plumas fueron el boom y dije ¿porqué no?  Allí fue donde recordé aquel vestido blanco con mangas divino que José Diaz Jurado presentó en el Macrofest y dije, este es para mí.

Cuando llegue a su atelier, no solo me enamoré del vestido, que me quedó perfectamente entallado, sino de esta blusa blanca con capa, perfecta para la pasarela de cierre porque iba a realizarse en una plaza abierta, por lo que el clima me obligaba a combinarla con pantalón.  Sin embargo, las lluvias lo impidieron, así que se realizó en el mismo hotel, pero yo igual la lucí con este pantalón morado de Graciela Lasso.

Este look de plumas salió entre los looks más WAOO del primer día del MBFWSJ según Revista Infame Costa Rica.

a lo lady like

Seguía en búsqueda de esos outfits, estaba pendiente de lo que subián los diseñadores locales que sigo en instagram y quedé enamorada de las prendas de Lidia Minota, diseñadora colombiana radicada en Panamá, con un estilo muy fememino y romántico, perfecto para la pasarela que se realizaba a media mañana, así que coordiné una visita y este fue el look elegido, un top con lazo en frente en color azul y una falda bitono de flores y vuelos.  Simplemente fue más de lo que imaginaba!

extravaganza FOR A NIGHT

Faltaba algo, quería un look diferente, atrevido, sexy y días antes había visto la colección de Jahir Batista en la pasarela de City Magazine en Soho Mall y un vestido rojo en particular llamó mi atención, pero cuando contacté a Jahir y me lo probé, me gustó más porque era un body con short de lentejuelas y la falda con cola encima, o sea, mi Andrea más extravagante decía llévatelo y ahí está el resultado.

No fui la única en lucir cola durante el MBFWSJ, hubo un personaje muy famoso en Costa Rica llamado Alexx Badilla que también lució cola durante todos los días de pasarelas.

impecable y en tendencia

Ya estaba casi lista, me faltaba solo un look para un día de pasarela, pero estaba a una semana del evento, ya era imposible coordinar con algún otro diseñador y sucedió el milagro, John Bejarano quería colaborar conmigo! Oh sí!

No se imaginan llegar a su aterlier y ver todo lo que tiene, una prenda es más bella que otra, entonces no sabía que elegir, así que adivinen… escogí dos; un vestido corto con mangas en blanco, negro y rojo, mi trío dinámico favorito y un kimono “animal print” para ir a conocer el pop up market durante el primer día del evento.  ¡Salí ganando!

Los kimonos fueron una tendencia marcada, que no solo fueron parte del streetstyle, sino también de las pasarelas.  Atinamos John!

Disfruté cada momento, cada vestuario, me emocioné buscando los accesorios que complementaran los outfits y encontré bellezas en Necessary Clothes & More.

Tengo que agradecerle a cada uno de ellos por el apoyo durante el MBFWSJ, sin ellos, nada hubiera quedado igual.

Besos.

Andrea

Plural: 6 Comentarios Añadir valoración

  1. Ame cada una de tus salidas hermosa amiga, te veías radiante..

    Saludos.
    Astrid.

  2. Natalie dice:

    Todos tus outfits estuvieron HERMOSOS! Excelente forma de exponer el talento panameño!

  3. Paola dice:

    Demasiado bellos todos los looks me encantan

    1. gracias, que linda!

  4. lorena dice:

    Excelente embajadora ! Muy buenas elecciones y sobre todo en tan corto tiempo. Mi fav fue el de John Bejarano.

    1. Andrea dice:

      Muchas gracias Lorena.
      Cada look tuvo un sentido y creo que se cumplió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *