MBFWSJ – Un fashion week de alta costura

El Mercedes Benz Fashion Week San José terminó, dejándome un muy buen sabor de boca.  Debo decir que quedé impactada con lo que se vivió.    La industria de la moda en Costa Rica dió un salto respecto al año 2013 cuando asistí a su primera edición.

El evento estuvo a la atura tanto en organización, apoyo del público y diseño persé, siendo declarado como evento de interés cultural por la Presidencia y autorizado por el Ministerio de Turismo para utilizar la marca “Visit Costa Rica”.

GRIN LABEL, EL PROYECTO QUE DIÓ DE QUÉ HABLAR EN EL MBFWSJ

Lo que más aplaudo  fue la presentación del proyecto “Grin Label” el cual propone un lenguaje sobre sostenibilidad, con el uso de etiquetas en las que se indican los materiales utilizados; si el producto es de origen local, amigable con el ambiente o con los animales y vida útil para que el público sea consciente de lo que consume.   Reporte Grin Label – La Nación.

Inclusive varios de los 17 diseñadores que participaron en esta iniciativa, presentaron sus colecciones durante el fashion week, así que pudimos apreciar algunas de sus propuestas con esta etiqueta.

HABLEMOS DE DISEÑO & tendencias

La oferta de diseño fue muy variada, mezclando diferentes estilos en cada bloque.  Lo que más me gustó fue poder adquirir  en el Pop up market las prendas que se mostraban en pasarelas, el cual era abierto al público, sin costo alguno.  ¡Punto a favor!

Destaco entre los diseños locales a Nnia de Jessica González, Fabrizzio Berrocal, Toribio & Donato, con prendas sostenibles.  Predominaron los colores neutrales, así como la tendencia militar.

Los diseñadores internacionales robaron las miradas de todo el público, con sus propuestas tropicalizadas al estilo de No pise la grama, Pepa Pombo y Eugenia Fernández y el cierre espectacular de Naeem Khan que simplemente me dejó sin aliento, donde destacaron las telas de caída suave inspiradas en cerámica marroquí, las plumas, canutillos y lentejuelas, además de la presentación de vestidos de novia.

¿STREETSTYLE EN SAN JOSÉ?

El streetstyle estuvo on point, con presencia de bloggers reconocidas como Sisterly Style, Nanne Miller, Pam Hetlinger, Leonora Jiménez, entre otras, quienes lucieron estampados florales, mucho brillo, plumas y looks monocromáticos.

Para ver detalles de las pasarelas, pueden visitar mi instagram y ver la historia MBFWSJ.

Quedo con mucha expectativa de lo que vendrá el próximo año ya que sin duda el fashion week San José se ha posicionado como uno de los mejores de la región.

Crédito fotos pasarelas a Facebook MBFWSJ.

¿Me acompañan al próximo?

Andrea.

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Natalie dice:

    Super completo este reportaje! Con todo esto definitivamente quiero asistir el próximo año.

  2. LORENA dice:

    Tenía la idea de que el FW en CR sería menos vistoso, pero he quedado impresionada !

  3. Shaury duffis dice:

    Realmente pude ver mucho del FWeek a través de tu instagram…con más ganas de ir por primera vez el otro año sea como sea. Para mi concepto ha sobrepasado incluso al de Panamá que en los últimos 3 años se ha quedado bastante rezagado en cuanto a organización. Me encanta que hayas posado con las Sisterly! Son de mis favs.

    1. Andrea dice:

      Vamos juntas el otro año, la verdad que vale la pena ir! Me encantó todo 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *