Travel & Lifestyle

El negocio de la moda y belleza en medios digitales

Hoy día, son más las mujeres que emprenden, pero ¿Cuántas lo hacemos de forma digital?

Aún recuerdo cuando iba a las tiendas a probarme toda la ropa hasta escoger algo o cuando iba al gimnasio a entrenar.  Ahora todo lo hago a través de una pantalla, en la comodidad de mi casa.

Con la situación actual, las plataformas digitales se han vuelto aún más importantes y es nuestra decisión si decidimos actualizarnos o quedarnos atrás.

El internet ha traído beneficios importantes para las mujeres que, como yo, desean generar ingresos y manejar su tiempo con mayor flexibilidad e independencia.

Existen muchas posibilidades, por eso hoy les quiero compartir algunas oportunidades si deseas emprender digitalmente en el mundo de la moda y la belleza.

  • Coach en Imagen

Son muchas las personas que requieren de un coach en imagen, que los oriente en la planificación de su armario, le realice un estudio de morfología o color o simplemente le ayude a crear un cambio de imagen exitoso, sea para lograr un ascenso laboral o por objetivos personales.

Otros servicios que puedes ofrecer si te gusta el tema de la imagen, es trabajar como personal shopper o stylist para marcas.

  • Freelance en comunicación

Así como el tráfico en redes sociales ha aumentado durante la pandemia, los requerimientos de estrategias por parte de las marcas se han vuelto indispensables.  Por esto, cada vez son más los reclutados “freelance” relacionados al marketing y diseño gráfico, así como un “community manager” que maneje adecuadamente las redes sociales.

  • Tienda de ropa online

Tener tu tienda de ropa online ahora es más posible que nunca, ya que solo debes invertir en una página web.  Herramientas como Instagram Shops te permite etiquetar productos, mostrar precios y remitir a la web de venta para completar la transacción.

  • Venta de productos de belleza

Si hay un negocio digital que permite generar ingresos adicionales es el de las ventas de productos de belleza.

Grandes marcas como L’Bel y Cyzone son un gran ejemplo en Panamá y Latinoamérica.  Solo basta con tener un celular para vender sus productos a través de tu propia tienda online y sumarte a este exitoso modelo de negocio desde una plataforma 100% digital que te proporciona un entorno flexible, el cual se acomoda a tus tiempos y necesidades. Solo necesitas ganas de crecer y ganar.

Además, cuentas con una gran variedad de productos de tratamiento facial, maquillaje, fragancias y cuidado personal para todos los púbicos.

Completando este formulario, estarás a pocos pasos de empezar a ganar.

Sin duda, las opciones son muchas, solo es cuestión de aprovechar las oportunidades y lanzarnos al mundo digital.

 

 

Sobre el autor

Fashion blogger, asesora de imagen certificado y miembro AICI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: