Diseño local: 3 razones para elegirlo

en

¿Una moda o un estilo de vida? Estos son los dilemas en las que muchas nos encontramos al momento de elegir prendas para asistir a los distintos eventos sociales.

Nos gustan muchas piezas locales, pero preferimos ir a los malls a comprar, donde pagamos un poco menos por una calidad bastante inferior, pensando en el bolsillo, y no en apoyar no sólo el talento local, sino al medio ambiente.

APOYEMOS EL DISEÑO PANAMEÑO

Le he tomado mucho amor al diseño local, y pienso que como todo, lo debemos hacer por convicción y conciencia.  Desde que empecé a seguir a diseñadores y marcas locales que van con mi estilo, valoro mucho sus procesos artesanales, el amor con el que hacen sus diseños y la calidad que guardan.

3 razones porqué elegir diseño local
  • Crecimiento de la economía e industria local

Siempre nos quejamos que nuestro país no produce nada, que todo lo importa, pero cómo queremos que nuestra industria de moda evolucione y crezca si no la apoyamos.

¿Cómo podemos hacerlo?

Refiriéndolos con nuestro círculo; comprando así sean accesorios hechos a mano de nuestros artesanos; eligiendo un vestido de diseño nacional, frente a uno extranjero, entendiendo que los nuestros no solo están aportando a la economía local a través de plazas de trabajo, sino dando a conocer nuestra identidad al mundo.

Hay varios diseñadores que están promoviendo sus colecciones Prêt-à-porter, como es el caso de John Bejarano,  José Díaz Jurado y Lidia Minota, con diseños de vanguardia y a precios accesibles.

  • Conciencia ambiental

Comprando localmente, no solo nos aseguramos de darle la oportunidad a gente con poca educación de tener condiciones de trabajo justas, sino que garantizamos que hayan menos emisiones al no tener que transportar nuestro producto de un país a otro.

Muchos de ellos promueven la moda sostenible, utilizando materiales reciclados.  Otros evitan el uso de materiales de origen animal o conocen su origen, sin alterar el ciclo de vida de cada animal.

Ejemplo de diseñadora con prácticas eco amigables: Stella Maris.

  • Diseños exclusivos y servicio personalizado

Llevar un diseño único, con la opción de elegir su tela, su corte según lo que te favorezca no tiene precio, y en eso, nada compite con el diseño local, aparte que ofrecen un servicio personalizado y de altura.

Una manera de aportar un poquito al cambio que queremos ver.

Besitos.

Andrea.

 

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Excelente post, sin duda hay que apoyar el diseño local por que tenemos diseñadores muy buenos en los que merece la pena invertir. Me encanta tu look de José Díaz!

    Saludos
    Andy.

  2. Paola dice:

    Todos son hermosos me encantaron

  3. Shaury Duffis dice:

    Literalmente yo estoy en las mismas. El diseño local tiene muchas ventajas y especialmente para las chicas que vestimos de forma recatada, puesto que podemos pedir que sean cubiertos o que puedan reformar algo para poderlo usar.

  4. lorena dice:

    Excelente propuesta de apoyar lo local, la cual se puede replicar en otros rubros como los vegetales, conocer nuestro país en vez de viajar…
    Cada vez es más notoria la calidad que presentan nuestros diseñadores, amé tu falda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *