Descubriendo Bogotá en pareja

Bogotá es un destino al alcance de muchos, tanto por su cercanía a Panamá, como por lo económico que nos resulta viajar al pagar con dólar versus su moneda local.

Nosotros decidimos aventurarnos a conocer esta ciudad por una semana, mientras celebrábamos nuestro aniversario de bodas y esto fue lo que descubrimos.

HOSPEDAJE

Nos dimos cuenta que fue una excelente elección hospedarnos en El Virrey, una zona residencial, rodeada de parques, muy cerca de la zona T donde se encuentran una gran variedad de restaurantes y bares, el mall Andino y por otro lado, zonas de negocios, lo que lo hacía muy seguro para transitar durante el día y parte de la noche.

¿DÓNDE SALIR A BAILAR?

Encontramos el famoso bar de Guillo Vives, hermano de Carlos Vives, llamado “Gaira Café”.  Allí disfrutamos de buena comida, ambiente y música en vivo, como en ningún otro lugar al que visitamos.  Solo como información, los bares en Bogotá cierran a las 3 a.m.

¿DÓNDE COMER?

Si son buen diente como nosotros, les recomendamos varios restaurantes con distintos menús.

  • El Bandido, comida francesa:  Allí probamos el mejor pulpo con arroz de pato.  El lugar es casual elegante, con una linda terraza y un bar donde puedes sentarte a probar sus vinos.
  • Cabrera, comida internacional:  Nos sirvieron distintos cortes de carne, la entraña fue el mejor.  Las porciones son grandes y el precio es un poco elevado, si lo comparamos con el resto de lugares que visitamos.
  • Al agua patos:  Una cafetería muy famosa (dicho por los locales) que ofrece su menú basado en pan, pero debo decirles que es delicioso.  Desde los “patitos” hasta el “pato”.  Ofrecen con huevos, salmón, tocino, así como dulces con nutella, banano, fresas, etc.
  • Harry Sasson:  Ofrece comida colombiana gourmet, con una explosión de sabores de las distintas provincias del país.  El plato reconocido de este lugar es “la sobre barriga”.
  • El mejor ajiaco del mundo: Es una parada obligatoria si vas al centro de la ciudad, está muy cerca del museo de Oro y de Botero y ¡el ajiaco es el mejor!

SITIOS IMPERDIBLES EN BOGOTÁ

Visitamos muchos lugares turísticos, sin embargo, hubo tres que nos gustaron muchísimo.

  1.  CERRO MONSERRATE

Lo subimos caminando, por lo que llegamos ahogados por su altitud.  Arriba, nos recibió una hermosa vista de la ciudad, un pueblito con su iglesia, varios restaurantes y calles estrechas para caminar.  Probamos el canelazo (raspadura con agua ardiente) y nos encantó.

A la vuelta, bajamos en teleférico y pudimos comprar artesanías.

2.  CENTRO DE BOGOTÁ

Fue otro que nos impactó muchísimo, allí se encuentra la Plaza Bolívar, la zona de la Candelaria, donde las calles son estrechas, hay universidades, bares y museos emblemáticos como lo son el de Oro y Botero, y lo mejor es que la entrada es gratuita.

Si son amantes del arte, allí se pueden apreciar obras lindísimas, no solo de artistas colombianos, sino de otros grandes como Salvador Dalí y Picasso.

3.   CATEDRAL DE ZIPAQUIRÁ

Este pueblo llamado Zipaquirá es muy pintoresco.  Llegamos a él en bus, desde el Norte de Bogotá.  Caminamos sus calles, donde encontramos pequeños artesanos que ofrecían distintos productos en cuero.

Luego, visitamos la catedral de sal, declarada la primera maravilla de Colombia.  Este tour está recomendadísimo no solo a las personas creyentes en Jesús, sino a las que admiran las bellezas naturales y culturales de un país.

Sin lugar a dudas, este viaje lo disfrutamos muchísimo y lo volveríamos a hacer.

Cuéntenme ¿Conocen alguno de estos lugares o planean ir?

¡Besos!

Andrea.

 

 

 

Plural: 6 Comentarios Añadir valoración

  1. lorena dice:

    Me encantaron las fotos!
    Qué cool que pudieron visitar, cuando regresen visiten los restaurantes Cielo y Salvaje, muy buenos y toda una experiencia.

  2. Luisa dice:

    Ya me dieron ganas de conocer Bogotá.

  3. Uff tienes que… más porque el clima es para ti, que te encanta usar abrigos!

  4. Shaury duffis dice:

    Bogotá sin duda está dentro de mis planes para conocer un día! Excelente post

    1. Te lo recomiento Shau!

  5. Muy buen post, ya me dieron ganas de ir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *