Código de Vestimenta: Casual elegante para mujeres

El código casual elegante es una ramificación del código casual, muy utilizado en ambientes informales tales como citas o eventos sociales donde no indican un código de vestimenta per se, sin embargo, el tema que nos ocupa es cómo aplicar este código a un ambiente laboral.

Muchas personas me han escrito diciendo que van en jeans a trabajar, que si es apropiado y efectivamente es correcto si aplican este código de vestir que es muy utilizado en las industrias de diseño, publicidad, fotografía, moda, tecnología y call centers.

Lo principal que debemos saber al vestirnos casual elegante es que su cometido es proyectar una imagen moderna y a la vanguardia, pero no debemos olvidarnos que representamos a una empresa y debemos cuidar nuestra imagen profesional.

¿CÓMO VESTIR APROPIADO AL CÓDIGO CASUAL ELEGANTE?

Al ser un estilo más relajado permite el uso de jeans así como también pantalones de otros colores, aquí también podemos usar leggins siempre y cuando la blusa o vestido quede debajo de los glúteos. Es buen momento para darle uso a los pantalones tipo pescador.

En cuanto a los zapatos, podemos utilizar las bailarinas o flats, preferiblemente en colores neutros, también se unen las botas y botines.  Se abren las opciones en cuanto a accesorios y los podemos utilizar en colores metálicos y con diseños más modernos, éstos incluyen las carteras o bolsos, que ya podemos utilizar en telas y no sólo en cuero o material sintético.

Las uñas no deben usarse tan largas pero se pueden pintar en colores más divertidos, sin embargo, los fluorescentes no son apropiados.

¿QUÉ NO ESTÁ PERMITIDO EN EL CÓDIGO CASUAL ELEGANTE?

Debemos considerar que así apliquemos este código, nos manejamos en un ambiente laboral, donde no están permitidos los jeans rotos, los escotes tanto en blusas o faldas, las prendas muy ajustadas al cuerpo, los leggins que no cubran nuestros glúteos y los tops cortos que muestren nuestro ombligo.

Siguen estando fuera de este código de vestimenta los animal prints, las lentejuelas, los shorts o vestidos cortos o de noche, la ropa deportiva (incluyendo bolsos con logos de marcas), las zapatillas o tenis y las blusas con frases o logos.

TÚ ERES TU MARCA

La imagen es constante, es algo que vamos construyendo a diario.  Procuremos que lo que proyectemos sea coherente con la manera en que queremos que los demás nos perciban y que nuestra imagen sea una herramienta que nos permita alcanzar lo que deseamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *