Animal print ¿Clásico o salvaje?

Animal print, el protagonista del momento.  Sin embargo, vemos tanto “streetstyle” donde sobreponen estos estampados y mezclan tantos colores, que quedamos temiéndole.

Si tu estilo no es tan creativo, sino uno más clásico y quieres darle un twist a tu look incorporando prendas animal print, te comparto unos tips, que utilicé en mi reciente viaje a Europa, donde la tendencia en las calles era marcada pero conservadora.

ANIMAL PRINT ¿CLÁSICO O SALVAJE?

La respuesta es ¡ambos! Son salvajes por sí solos, porque son estampados animales, pero dependiendo con qué los uses, puedes lograr verte clásica también, te explico cómo se puede lograr.

  • Escoge el animal print en su color original, es decir; si es de zebra (blanco y negro) o si es de leopardo (beige y café) para no crear mayor efecto visual en el ojo de los demás.

  • Combínalo con colores neutros, para que así, el estampado sea el centro de atención y no tengas varias prendas compitiendo entre sí.
  • Para el día, agrega accesorios en colores pasteles y joyería pequeña o delicada como las perlas.
  • Si es de noche, dale brillo a tu look, incorporando prendas “statement” en colores dorados, siempre manteniendo el balance.
  • En la oficina, lo mejor es aplicarlo en pequeñas dosis: pañuelos, zapatos o falda, dependiendo el código de vestimenta que apliquen en su lugar de trabajo.
LOOK clásico INSPIRADO EN ANIMAL PRINT

Yo amo el animal print, pero me gusta aplicarlo en pequeñas dosis, para que no me hagan lucir recargada, sobre todo en looks diurnos.

Este look casual es muy fácil de recrear, solo mezclé una blusa cuello tortuga negra y unos pantalones en cuero negro, hasta aquí clásico.  El contraste lo da la chaqueta animal print, pero para minimizar el look salvaje, agregué una boina rosada con detalles en perla y zapatillas doradas, dándole el toque chic que buscaba.

El resultado es un estilo clásico, con un toque salvaje.  La prueba de que todo se trata del balance.

Espero les guste y le sean útiles estos consejitos.

Besitos.

Andrea.

 

 

Plural: 4 Comentarios Añadir valoración

  1. Lorena dice:

    Buenos tips.
    Para mi es un clásico indispensable.
    Es super importante el tamaño del print, el corte y tela de la pieza.
    Sobre todo debemos evitar vernos como la Tigresa del Oriente!

  2. Natalie dice:

    Muy buenos tips! Al igual que tu me gusta llevarlo en pequeñas dosis.

  3. Para mi siempre sera un eterno clásico <3

    Saludos!
    Andy.

    1. Coincido contigo, pero dependiendo el uso, puedes verte sobrecargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *